Expedited Network Logistics Corp.

LO HACEMOS POSIBLE

Por razones de seguridad de nuestros clientes, proveedores e interés de nuestra compañía, sin excepción se tomaran diferentes medidas de seguridad, según recomendaciones establecidas por los diferentes entes de control a la proteccion de comerciantes y consumidores de los Estados Unidos :

Fuentes :

Departamento de Agricultura y Servicios al Consumidor de Florida.

Departamento de Servicios Financieros de Florida.
Oficina del Fiscal General de Florida.

Internet Crime Complain Center. 
Cyber Crime FBI. 

Expedited Network Logistics se reserva el derecho de verificación de datos solicitados, para el procesamiento y envío de sus paquetes.


Validación de cuenta:
El tráfico de correo Postal y Envíos Urgentes (Courier) requiere de un documento de identidad valido en todos los envíos nacionales e internacionales, Expedited Network Logistics en su representación como remitente,  elaborara la guía de envió, por lo tanto usted deberá adjuntar archivo con  foto legible y a color del documento de identificación, esta debe contener  los dos lados  del documento, este se deberá validar en nuestrositio web.

Validación de Pagos:
Si realiza un pago, con una tarjeta de crédito con nombre diferente al titular del Casillero Virtual, deberá adjuntar y validar la información del pagador en nuestrositio web.
Si una entidad bancaria y/o plataforma  de pagos, reporta transacciones no autorizadas, se deberá validar en nuestrositio web, esta informacion sera adjuntada como soporte en el caso levantado por dicha entidad, si el resultado de esta transaccion se define como fraudulenta , la cuenta de casillero quedara desabilitada automaticamente .
 

Validación de paquetes en bodega :

Paquetes con nombre diferente al titular del Casillero Virtual  

Paquetes que ingresan a bodega y son reportados por proveedores:
El titular del casillero, sin excepción no podrá dirigir paquetes a su casillero virtual con nombre diferentes al titular de la cuenta .
Si en este momento usted tiene un paquete en bodega, con nombre diferente al titular de la cuenta, este se deberá validar en nuestro sitio web.
Si usted tiene un paquete en bodega, el cual fue reportado por el vendedor como venta no autorizada, se informara al titular del Casillero Virtual y deberá validar dicho paquete  en nuestro sitio web esta informacion se confrontara frete a la reclamacion en curso , si esta informacion es verificable , el paquete permanecera en bodega hasta que el caso sea resuelto ,  si el resultado de esto resulta una compra fraudulenta , el paquete sera devuelto a solicitud del vendedor y la cuenta de casillero Virtual quedara desactivada automaticamente .

 
Paquetes en Bodega Estados Unidos 

Al obtener una cuenta de casillero ,el cliente tendra hasta 30 dias para realizar sus envios sin costo de bodegaje ( Bodega Miami ) , cumplidos los 30 se causara  cobro de u$25, este cobro se causara por cada mes  y/o fraccion de dia por el tiempo que permanezca en Bodega , peso maximo  hasta 110 libras ,  libra adicional tendra un costo de $ 0.50


Paquetes en Abandono Bodega Estados Unidos  : se denomina Paquete en abandono aquel que permanezcan más de 60 días en bodega y el cliente rechace, no cancele el bodegaje  o no se localice dentro de los 60 días hábiles siguientes del ingreso de bodega .


Expedited Network Logistics notificara la llegada al cliente de su carga,  para que realice la instrucción de despacho o retiro de la misma  , si pasados sesenta (60) días calendario no se ha recibido respuesta por parte del cliente,  o por no haber cancelado el valor causado por bodegaje  , Expedited Network Logistics  declarará la carga en abandono. 

La tarifa (IN AND OUT) se causa por el retiro de mercancias de bodega , ademas de los costos causados por bodegaje . 

Toda mercancia no identificada que  ingrese a bodega y Pasados 60 dias , Expedited Network Logistics  declarará la carga en abandono. 



PQR ( Preguntas - Quejas y Reclamos )


Favor tener en cuenta los siguientes términos y condiciones de PQR, para las novedades que se puedan presentar en los despachos.


Es importante que cada cliente, al momento de recibir su   envío, tenga en cuenta las siguientes recomendaciones: 


1.) Antes de firmar a conformidad la guía de entrega de la transportadora nacional , favor verificar si las cintas y el sello  de seguridad no estan rotos o si la caja presenta indicios de manipulación, el destinatario  esta en el derecho de revisar su contenido y verificar que no tenga faltantes, ya que si esto ocurre será necesario seguir las siguientes indicaciones:

En caso de faltantes, no debera firmar ni recibir el envío, o en determinado caso podra recibirlo,  pero no firmar conforme y dejar constancia de la situación en la remisión del conductor que realiza la entrega.

Debera Reportar la novedad al equipo de Expedited Network Logistics, Toda novedad se debe notificar en un plazo inferior a 24 horas, posterior a la entrega, pasado este tiempo no se podra procear dicha reclamacion.

IMPORTANTE. Si el cliente no sigue las anteriores indicaciones de seguridad y firma  sin realizar la anotación de inconformidad, significa que está conforme con la entrega y no presenta ninguna novedad  por parte de la transportadora, ni por parte de Expedited Network Logistics, por tanto cualquier tipo de  reclamacion posterior, queda  fuera de cobertura , ya que no cuenta con el  debido proceso  y por consiguiente esta reclamación no podrá continuar.

Expedited Network Logistics recibe las cajas selladas por parte de la Agencia y no realiza manipulación   en   la   bodega   de   Miami,   ni   en   bodega   de Bogotá.

El cliente es  responsable  de entregar en la agencia el producto  perfectamente empacado  para   su   despacho.

Expedited Network Logistics , ni las compañias de transporte  no se hacen responsables por el envío de Vidrio, porcelanas, electrodomesticos  o artículos delicados que puedan tener cualquier avería en el envío.


Todos los envíos están sujetos a revisión por la autoridad aduanera en tanto en origen como en destino .

Todos los artículos deberán ser declarados y relacionados en la descripción de la guía, por motivo que el artículo que no se encuentre relacionado ni declarado en la guía no procederá ningún tipo de reclamación.

Para el envío de un celular es necesario indicar en la descripción el Producto: Celular y el Número de identificación del Celular, es decir el IMEI. Esta condición aplica para el envío  de celulares nuevos o usados, los celulares deberan viajar 1 por guia y no podra ir acompañado de ningun otro articulo diferente a sus accesorios .

Tiempo de entrega.
Se busca una mejora continua del servicio y realizar las entregas en los tiempos estipulados, por tanto se solicita a los titulares de cuentas de Casilero Virtual  mantener actulaizada la informacion de envio en la plataforma virtual .

A los agentes o agencias de envio tener precaución al momento de diligenciar la guía de despacho y tener en  cuenta las siguientes recomendaciones.

Verificar con el cliente que la información del destinatario este completa y correcta, diligenciando la información solicitada: Nombre, dirección, la cuidad, Y  dos  teléfonos celular o fijo, los cuales serán registrados en  la  guía  desde  su creación, permitiendo mayor efectividad en las entregas. Para las guías COD, es necesario indicar el correo electrónico del cliente para notificar el valor a cancelar   y  agilizar la labor de recaudo de dinero, realizado por el departamento financiero.

Expedited Network Logistics  no tiene ningún contrato ni pólizas de cumplimiento en el correo, por tanto el cliente entiende que los retrasos en las entregas se deben a factores externos y terceros, el cliente debe abstenerse de realizar cualquier reclamación de tipo legal y entiende que Expedited Network Logistics  no pagara indemnizaciones por retrasos en entregas.

Es importante diligencias la información correcta del destinatario, ya que  un  cambio de dirección en la guía  genera  un  costo  adicional  de  transporte,  relacionado a continuación.

**El Cambio de dirección  en  la misma  ciudad, genera un  costo de $ 10  Usd  mínimo para  guías hasta 50 kg.

**El Cambio de ciudad, genera un costo de $15 Usd mínimo, para guías hasta  50 kg.

Los envíos con un peso superior o despachos en re-expedición serán cotizados de forma puntual. (Aplican condiciones y restricciones).

En caso de presentarse alguna novedad será requerido los siguientes documentos por el Departamento de PQR.

-Factura comercial de los artículos perdidos

-Evidencia fotográfica del estado de la caja y sello de seguridad al momento de   recibir el producto por el conductor.

-carta de reclamación.

-Guía o prueba de entrega de la transportadora donde se evidencia la inconformidad de la entrega

Tiempo de respuesta .

Las reclamaciones por perdidas y/o daños serán atendidos por el departamento de PQR, quienes realizaran la investigación pertinente para cada caso. Por tanto, el tiempo de respuesta, en condiciones normales, será de 15 días hábiles. El cual  cuenta a partir de  la fecha de creación del ticket de  PQR. Las reclamaciones  verbales no proceden con la aseguradora.

[Text Box: 11). En caso de presentarse reajuste de valor por parte de las Autoridades de Aduana de Colombia (DIAN), el destinatario asumirá el pago de este valor. Por tanto cuando se presente controversia de valor, el cliente debe entregar una carta formal donde solicita una segunda revisión del valor del producto y adjuntar la factura comercial. Este proceso cuenta con un tiempo de repuesta, por parte de la DIAN de 20 días hábiles.

Todos los costos extras que se puedan presentar en Aduana corren por parte del cliente.

A continuación un listado de precios el cual el cliente debe pagar para cualquier gestión por anticipado:

Gestión por cambios de Modalidad: 15 usd
Tramite de inmovilizaciones: 20 usd
Reclamaciones por valorizaciones: 15 usd

Cobertura.
Expedited Network Logistics  cuenta con un seguro Minimo general hasta 100 usd por envio, el cual cubre la pérdida total y no cubre pérdidas parciales, Expedited Network Logistics pagara el valor total del seguro correspondiente al valor declarado y asegurado en la guia. las Mercancías sin seguro no serán indemnizadas.


Cobros en destinos :
Expedited Network Logistics cobrara el equivalente a 15 usd en guías con trayectos especiales; son aquellas consideradas como ciudades no principales de difícil acceso, veredas, corregimientos, ciudades en condiciones especiales con presencia de grupos armados, para los envíos a Leticia y San Andres se debe realizar por cotización puntual.

Guias con Reajuste de valor Por aduana

Todas las guias con reajuste de valor por aduana , solo podran ser liberadas de deposito aduanero una vez se haya cancelado el valor estipulado por la Aduana , este valor se notificara via email , junto con la documentacion suministrada por el Deposito de Aduana .

Si desea realizar una reclamacion , esta se debera realizar en los tres 3 dias siguientes a la notificacion tendra un costo de u$ 15 y debera adjuntar factura de compra y soporte de transaccion bancaria , el tiemo estimado de respuesta por aduanas es de 20 a 30 dias.  


Guias C.O.D Bodega Colombia

Las mercancias despachadas C.O.D y/o pendientes de pago ,podran permanecer en bodega Bogota  hasta 7 dias calendario  , despues de 7 dias tendra un costo por bodegaje de u$ 15 x mes  y/o fraccion, peso maximo  hasta 110 libras ,  libra adicional tendra un costo de $ 0.15.


Guias en abandono Bodega Colombia : se denomina guías en abandono aquellas guías que permanezcan más de 60 días en bodega y el cliente rechace, no cancele el flete o no se localice dentro de los 60 días hábiles siguientes al ingreso de la guía al País, 


Procederes de la empresa: Expedited Network Logistics esta en la capacidad de editar las guias, modificar descripciones, colocar en Hold la mercancía que no cumpla los requerimientos del correo, no entregar mercancía que no este pago en su totalidad, cobros extras, re empacar mercancía que considere necesario .El cliente acepta estos términos y condiciones en el momento que toma la decisión y requiere de los servicios de la empresa Expedited Network Logistics.

Se deja por escrito que cualquier reclamación que este dirigida a la empresa Expedited Network Logistics , debe estar contemplada y regida por los términos y condiciones escritos, las agencias y clientes directos recibieron esta información y se someten al manejo de la misma una vez procesan con el servicio de la empresa Expedited Network Logistics, todos los costos legales que estén implícitos en cualquier reclamación correrán por parte del cliente y no por la empresa Expedited Network Logistics, Todos los servicios que presta la empresa Expedited Network Logistics estarán sometidos a los términos y condiciones anteriormente escritos.

Terminos y Condiciones

Envio de Paquetes - Courier


Con el servicio CORREO EXPRESS / COURIER , usted podrá enviar Documentos y mercancías a sus Clientes , Proveedores , Familiares y Amigos Desde Estados Unidos a cualquiera de nuestros destinos , EXPEDITED NL se encargara recibir  , Empacar ,  transportar y agenciar  todos los tramites de aduana para el ingreso de su mercancía y la entrega de la misma  en la puerta de su Casa u Oficina. Le mantendremos informado en tiempo real el estado de su mercancía. 


Es responsabilidad del cliente cualquier cambio de modalidad, reajuste o retención  de su mercancía por parte de las Aduana de cada pais , por esta razón, el remitente debera declarar el contenido y valor de la mercancia de forma detallada en el momento de ralizar la solicitud de despacho  . El remitente debe tener en cuenta las regulaciones aduaneras de cada pais.

www.ExpeditedNL.com

Regulaciones.

El servicio de CORREO EXPRESS es regulado  por la dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales de cada pais .

Consultar Paises


  • ​​El paquete no debe superar el peso estipulado por cada pais  .
  • El valor declarado no debe ser superior al valor estipulado por cada pais.
  • El contenido de los envíos deben de ser artículos empresariales y/o personales , muestras ,  y todo aquello que no tenga restricciones .
  • El envio courier es para uso personal y/o empresarial , No para fines comerciales, consulte las cantidades de articulos permitidas de envio para cada pais .
  •  Impuestos si aplica ,sera asignado por la direccion de impuestos y aduanas de cada pais.

No esta permitido el envió de :​​

  • Juguetes bélicos, incluyendo pistolas de agua , dardos , balines , pintura  .
  •  Dinero en efectivo, papel moneda o cualquier otro título valor al portador.
  • Objetos obscenos o inmorales, pornografía, juguetes sexuales o similares.
  • Joyas y materiales preciosos ( oro , plata , platino ).
  •  Alcoholes o licores de todo tipo.
  •  Medicinas  ( incluye vitaminas ).
  • Tabaco.
  • Artículos de aseo en general.
  •  Productos químicos.
  • Material peligroso ( corrosivo , reactivo , flaméale etc.)  Para el transporte aéreo y terrestre  (HAZMAT).
  •  Motores de combustión interna y equipos que contengan motores, clasificados como DGS para el trasporte aéreo.
  •  Morfina, marihuana , Cocaína , opio y cualquier clase de estupefacientes.
  •  Semillas y toda clase de alimentos ( perecederos y enlatados ).
  • Amalgamas de odontología.
  • Productos con hielo seco.
  •  Productos auto-inflables ( chalecos salva vidas , botes ,etc ).
  •  Animales vivos o muertos.
  •  Armas de fuego, partes de armas , explosivos , armas blancas como cuchillos, navajas , espadas,  etc.
  •  Artículos de uso exclusivo de la fuerza pública Ejercito , policía , fuerza aérea y otros grupos especiales .
  •  Cámaras  y sistemas completos  de circuito cerrado de seguridad.
  • En general todos los bienes contemplados en el artículo 19 ley 19 de 1978 , acuerdo de la  Unión Postal Universal  .